La importancia de las tradiciones para la representatividad de los lugares españoles

España se caracteriza por tener, dentro de su unidad, diversas costumbres. Cada zona del territorio español tiene una tradición diferente desde fiestas patronales, música, monumentos, vestimenta hasta gastronomía.

Dentro de estos rasgos culturales, la gastronomía se ha convertido en una seña de identidad  de España, pues es un gran atractivo turístico, aproximadamente 15 millones de turistas visitan nuestro país en busca de conocer la gastronomía típica de la península.

Como bien decíamos, dentro de ser una nación, cada territorio tiene sus propias costumbres que se han convertido en el icono representativo de cada ciudad y conjuntamente, del país. Mantener estas tradiciones en una sociedad que se encuentra en continua evolución es tarea difícil, sin embargo, su mantenimiento es esencial para seguir creciendo internacionalmente y seguir siendo reconocidos. Estas señas son pequeños detalles que hacen a los lugares únicos e irrepetibles y con un encanto propio imborrable, como ocurre con cada rincón de España.

En línea a seguir cuidando, evolucionando, mostrando y transportando nuestra cultura. Como muestra de la diversidad existente en España, Asturias ha solicitado que se reconozca al escanciador como trabajador especializado característico de su ciudad. Dado que éste es una figura representativa dentro de la historia de la hostelería asturiana, ya que trabaja con la bebida más típica de la región asturiana, la sidra.

Dentro del marco legal español, el Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH), ha recibido positivamente la inclusión de esta figura típica que podría añadir un elemento propio y único a la Comunidad Autónoma Asturiana.

Acciones como esta petición que han llevado a cabo desde Asturias, son un claro ejemplo de que, dentro de pertenecer a un mismo país, se pueden desarrollar iniciativas independientes dentro del marco legal para representar la singularidad de cada CCAA.

Desde FEHR invitamos al resto de comunidades españolas a sumarse a la iniciativa de mostrar sus tradiciones y peculiaridades, al resto del mundo.

 

- PUBLICIDAD -