El alojamiento turístico extrahotelero pierde fuelle

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) descendieron en febrero un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del INE. Se trata del segundo descenso consecutivo, con retrocesos tanto por parte de los españoles como de los extranjeros, un 2,3% y 1,5%, respectivamente.

El descenso de los extranjeros se debió a la caída en los apartamentos, donde representan el 84,4% del total de las pernoctaciones, con un 3,5% menos de noches en este tipo de alojamiento respecto a un año atrás. Por el contrario, en los campings, casas rurales y albergues incrementaron sus pernoctaciones un 5,3%, 6,9% y 15,5%, respectivamente.

Los españoles, en cambio, sólo incrementaron sus noches en los albergues, un 15,5%, mientras que las redujeron en el resto de alojamiento: un 1,7% en los apartamentos, un 8,4% en los campings y un 3% en las casas rurales.

Como resultado, las pernoctaciones de media sólo aumentaron en los campings y en los albergues, un 2,2% y 14% respectivamente, mientras que descendieron un 3,3% en los apartamentos y un 0,8% en el alojamiento de turismo rural.

Moderación en el crecimiento de los precios

La tasa interanual de los precios se suavizó en todos los tipos de alojamiento respecto a la de enero. En los apartamentos se situó en un 5,3%, en los alojamientos de turismo rural un 2,9% y en los campings un 0,1%.

- PUBLICIDAD -