Turín acoge la final europea del Concurso Bocuse d’Or

La ciudad de Turín acogerá, los próximos días 11 y 12 de junio, la final europea del Concurso Bocuse d’Or.

La final se disputará entre un total de veinte países, cuyos equipos estarán compuestos por un presidente, un candidato, un ayudante de cocina y un coach. En el caso de España acudirá como presidente el chef ocho estrellas Michelin Martín Berasategui; como coach, Romain Fornell (propietario del Restaurante Caelis); y como candidato y ayudante de cocina, repite por segundo año el equipo formado por: Juan Manuel Salgado (jefe de cocina del restaurante una estrella Michelin, Caelis en Barcelona) y Adriá Viladomat, quienes fueron elegidos en la final disputada el pasado 14 de enero.

Así mismo, estos serán apoyados, además, por los asesores académicos: Juan Pozuelo, José Manuel Miguel, Evarist Miralles y Juan Andrés Morilla.

El equipo español competirá el primer día del certamen junto con Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido, y será el momento en el que tendrán que realizar dos elaboraciones, una de carne y otra de pescado.

El resto de países: Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía, lo harán el día 12.

De todos los finalistas solamente diez podrán acceder a la final mundial de Lyon del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or prevista para 2019.

- PUBLICIDAD -