El Rey recibe la Insignia de Oro de FEHR por su contribución al prestigio de la hostelería

Su Majestad el Rey Don Felipe recibió en audiencia el pasado lunes, 19 de marzo, al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería, con motivo de sus 40 años y del cambio de presidencia de la organización.

La Federación Española de Hostelería cumplió el pasado año el 40 aniversario de su creación. Por ello, el presidente José Luis Yzuel en compañía de su Comité Ejecutivo, como muestra de agradecimiento por el interés y apoyo a la gastronomía española tanto del Rey como de los Reyes Eméritos quisieron entregarle la Insignia de Oro de FEHR con motivo de su conmemoración.

La entrega de dicha insignia fue un momento clave en el encuentro ya que don Felipe demostró ser conocedor de la importancia del sector hostelero en nuestro país por diferentes razones, entre las que resaltó la importancia de la gastronomía como un nuevo estilo de vida: “todo se celebra con comidas”, como un punto fuerte de atracción del turismo y como un porcentaje elevado del empleo de nuestro país.

Así mismo, Yzuel no quiso perder la oportunidad de explicarle a S.M. el Rey que la función de FEHR “ha sido siempre, desde la independencia, la defensa de los intereses de un sector compuesto principalmente por pequeñas empresas y autónomos”. Y que una de nuestras responsabilidades es poder decidir “a qué sabe España” preservando e impulsando nuestra rica gastronomía y haciéndola uno de los recursos fundamentales en nuestro turismo”.

Tanto FEHR como sus asociaciones tienen como objetivo continuar con el crecimiento y la labor desempeñada durante estos cuarenta años, viviendo por y para el sector de la hostelería desde el orgullo y la generosidad.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente de FEHR, José Luis Yzuel; los vicepresidentes Manuel Hernández de Alba, Pere Chias y Alfredo García; el interventor, Rafael Andrés; el tesorero, Antonio Martínez; los censores de Actas, Antonio de María y Alfonso Silva; el secretario general, Emilio Gallego; los vocales Francisco Martínez, Carlos León Pérez, Julián Duque, Ana María Beriain y José Francisco Real Castro; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia, Jesús Jiménez; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés.

- PUBLICIDAD -