León, Capital del pincho y la tapa durante sus jornadas de formación

Este martes han finalizado las Jornadas “Minimal, alta gastronomía en miniatura” celebradas en León, cuya ciudad se ha convertido durante estos días en la Capital del Pincho y la tapa.

León como Capital Española de la Gastronomía, tiene por objetivo prioritario la formación de los cocineros, por ello, ha participado en este congreso que ha acogido a 102 cocineros de toda España, quienes además de sus demostraciones, han compartido sus técnicas sobre esta cocina especializada, “alta gastronomía en miniatura”, cada vez más demandada.

Durante los días 18, 19 y 20 de febrero los amantes de la gastronomía y asistentes a estas jornadas, han podido disfrutar de las atractivas y gustosas tapas elaboradas por los participantes de estas formaciones, además de adquirir los conocimientos aportados por éstos, ya que se han llevado a cabo sesiones de show cooking y experiencias a través de grupos de trabajo.

Una de las actividades más destacadas durante estos tres días, la elaboración en directo de 18 tapas ganadoras de concursos prestigiosos, se celebró en la Casa de las Carnicerías, lugar en el que León se estrenó como Capitalidad. Su alcalde, Antonio Silvan, afirma que: “la Capital está sirviendo para poner en valor la hostelería y la calidad de sus profesionales. Es un trampolín y hoy podemos observar con orgullo como el mundo nos mira

Los maestros que han impartido las ponencias son: Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Iñaki Rodaballo, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Luis Antonio y Javier Carcas, Premio a la Tapa más Tradicional en el XI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2015; José Castrodeza, Subcampeón de España 2014; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Álex Múgica, Campeón de Pintxos del País Vasco 2015; Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Campeones de Pintxos del País Vasco 2012 y 2014 y Michel Sagredo, Campeón de Pintxos de Álava 2016. Todos ellos han estado coordinados por el cocinero vasco Félix Manso. El congreso lo abrieron los cocineros de León Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos, poseedor de una estrella Michelin.

- PUBLICIDAD -