El canal Horeca supone para Calidad Pascual el 35% de su facturación

El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio 360º al hostelero a través de sus productos y los de sus aliados; así como por medio de formación y asesoramiento para que el cliente logre una mayor rentabilidad de su negocio.

En el marco de la feria de HIP, Calidad Pascual ha presentado su apuesta integral para el canal Horeca que, según ha confirmado Javier Ribera, director de Hostelería y Distribución Capilar de Calidad Pascual, “supone hoy más del 35% de la facturación total de la compañía”.

Este canal es uno de los pilares básicos de la compañía: “El Foodservice actúa como un ‘termómetro’ del consumidor; trabajamos con nuestros clientes de hostelería para satisfacer las nuevas expectativas de estos consumidores y lograr, así, un beneficio mutuo”, ha afirmado Ribera durante el Desayuno Pascual organizado esta mañana en el stand de Calidad Pascual.

Bajo esta filosofía, la empresa arandina cuenta, desde hace más de 20 años, con un equipo especializado en hostelería: “Sin duda un punto de aceleración y de apuesta inequívoca fue la compra de Mocay Caffè en 2010, que nos ha permitido acercarnos al hostelero con un producto locomotora”, ha señalado Ribera.

En los últimos años el café se ha convertido en un auténtico arte y el consumidor ya no solo busca el buen sabor, ahora la presentación y la combinación con una leche de calidad son también muy importantes. El sector cafetero está sufriendo una gran transformación en los últimos años. En este sentido, como indica Ribera, “Mocay café, ha experimentado un incremento del 17% en volumen y un 34% en valor desde su adquisición”.

Servicio 360º al hostelero: el aliado perfecto

La compañía se posiciona como ‘el aliado perfecto’ del hostelero con 690 referencias tanto de sus marcas como de terceros. Para Ribera “Las alianzas estratégicas nos hacen más competitivos y más eficientes. Todos nuestros partnershipse desarrollan con empresas y marcas con las que compartimos valores y con las que podemos generar sinergias fructíferas para ambas partes. De esta manera conseguimos una oferta integral al hostelero e incrementamos el valor de nuestra actividad distribuidora, siendo una pieza clave del crecimiento de la misma”.

Así, Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos con empresas, como por ejemplo, Unilever.

Pero el apoyo de Calidad Pascual va más allá de trabajar en una buena propuesta de producto, servicio y precio. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio 360º. Formamos y asesoramos a nuestros clientes para que estos logre una mayor rentabilidad e impacto de su negocio a través de dos vías: nuestra web Pascual Profesional y Mocay Academy, que este año tendrá novedades que desvelaremos en las próximas semanas”.

Canal Horeca, como fuente de crecimiento

España cuenta con la mayor densidad de bares del mundo, casi la mitad de la población activa come fuera del hogar y a lo largo de 2017 recibió 81 millones de turistas. Cifras que prevén la estabilización de los índices de crecimiento del sector. Ante este nuevo escenario de recuperación, el hostelero busca una mayor profesionalización de su negocio. “Que se haya incrementado en más del 40% la cifra de profesionales que visiten HIP refleja la preocupación del hostelero por cuidar de su negocio y de sus clientes. Para nosotros la evolución de la distribución hostelera pasa por ayudarle a cuidar de su negocio ofreciéndole un amplio abanico de productos que satisfagan sus necesidades y que, además, tengan calidad por un precio competitivo. Así el hostelero, podrá ofrecer a su vez los mejores productos a sus clientes”, ha explicado el propio Ribera.

Ante estas perspectivas, Pascual sigue apostando por el canal Horeca como fuente de crecimiento con la misión de cuidar del negocio del hostelero y hacer su día a día más fácil.

 

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