Restaurantes contra el Hambre consigue 190.000 euros en 2017

Acción Contra el hambre intenta paliar contra la desnutrición diaria de 8.500 niños, por ello, animan tanto al sector hostelero como a su clientela a sumarse en este reto

Ha terminado el balance económico de la octava edición de Restaurantes contra el Hambre en la que han participado los propietarios, cocineros y clientes de 1.070 establecimientos de todo el país, superando en casi 400 participantes la cifra conseguida en la edición anterior, con el fin de reunir fondos para lograr el hambre cero en el mundo.

Gracias a esta suma de participantes y patrocinadores como Makro, Cafés Candelas, El Pozo Alimentación y a la colaboración de la Fundación Seur, se han podido recaudar 190.000 euros destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

- PUBLICIDAD -

Restaurantes contra el Hambre es una campaña que lleva desarrollándose 8 años con la que se habían conseguido, hasta ahora, 850.000 euros. La cita se celebra del 15 de septiembre al 15 de noviembre bajo el lema “Mesa para todos” y consiste en que los establecimientos ponen en su carta uno o varios platos (o menús) solidarios, y cada vez que un comensal lo solicite, el local dona parte de su precio (entre 0,50 y 2 euros), a Acción contra el Hambre. Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos o menús, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010.

Como en jornadas anteriores, han participado restaurantes de diversa índole, desde la comida casera más tradicional hasta los restaurantes más vanguardistas e internacionales, pasando por los sabores más clásicos y novedosos.

Una vez más, en esta edición el sector hostelero encabezado por Joan Roca como padrino ha asumido su papel de altavoz en la lucha contra la desnutrición infantil, reuniendo a sus comensales al calor de “los platos y menús que más alimentan”, lema de la campaña.

FEHR agradece a todos aquellos que ha continuado participando y a los que se han sumado a este proyecto y, así mismo, animar a todos aquellos que aun no han tenido ocasión de colaborar en este reto.

Sobre Acción contra el Hambre

Es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.