Saborea España celebra su Asamblea General en Fitur 2018

Este viernes 19 de enero el club de producto Saborea España ha mantenido la ya tradicional Asamblea General, inaugurada por la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez Ramos, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2018.

Como es habitual, se ha presentado el balance de actividades llevadas a cabo por los miembros de la entidad, además de los resultados económicos y la inversión que se ha empleado para desarrollar los proyectos. En paralelo, se ha presentado el plan de trabajo para este año 2018. Además se han tratado asuntos relativos a las relaciones con Turespaña y con la Secretaría de Estado de Turismo, con las que Saborea España mantiene una estrecha relación para la puesta en marcha de diferentes iniciativas a lo largo del año.

Entre las primeras actividades que Saborea España va a llevar a cabo, un año más, está la participación en la próxima feria Madrid Fusión 2018, que tiene lugar los días 22, 23 y 24 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid. En este evento participarán varios destinos. Algunos de ellos, ya han mantenido reuniones para ultimar los detalles previos a la cita.

Otra de las fechas importantes en el calendario anual para la entidad es el Día Mundial de la Tapa que, desde hace unos años, tiene lugar el tercer jueves del mes de junio. Este año caerá en el día 21 y se organizarán rutas de tapas por toda España, además de ofrecer eventos con este bocado como protagonista en varias oficinas de turismo de diversos países, además de otros actos que se están ya preparando para la ocasión.

El plan de trabajo, en definitiva, está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España. Por ello continua la promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en los mercados prioritarios para los destinos, que ya suman casi una veintena de ciudades; las asociaciones de cocineros y reposteros FACYRE y Euro-Toques, los hosteleros a través de FEHR y Paradores de Turismo. Todos ellos conforman el tejido asociativo de la entidad.

- PUBLICIDAD -