Los Hostelco Awards llegan en abril

Hostelco, reconocerá los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes entregando unos premios renovados tras valorar una serie de parámetros

Los Hostelco Awards se reinventan premiando los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes valorando parámetros como, la innovación, el interiorismo y la gestión de recursos o rentabilidad. Sumándose a estas categorías, otra como, la de ‘Mejor Producto’ y dos nuevos galardones que se otorgarán a los profesionales del sector hostelero.

La gala en la que se desarrollarán estos premios tendrá lugar el próximo 17 de abril en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el curso de una cena que reunirá a los operadores del mundo de la hostelería.

Las candidaturas como la de “Mejor Concepto Hotelero” y “Mejor Proyecto de Restauración” serán valoradas por un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio de los diversos ámbitos de la hostelería como economistas, empresarios, gestores, chefs o interioristas. Analizarán aspectos como la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, la rentabilidad, y la buena gestión de los recursos humanos, así como el mejor proyecto de interiorismo, considerando su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la originalidad del diseño, la comodidad que proporciona a los clientes y el uso de materiales sostenibles. Además, entre otros, se premiará a la mejor empresa hotelera que haya logrado el mejor equipamiento, o la cocina central más eficiente. En total, los premios se entregarán a 8 empresas y 2 profesionales.

A su vez, el premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables. Además, solamente podrán optar los artículos presentados por las empresas que exponen en Hostelco.

Paralelamente, el premio al “Mejor Profesional Horeca” se otorgará en dos categorías. Por un lado, a quien haya desarrollado una estrategia brillante para su negocio durante 2017, y por otro, al especialista que ostente una larga trayectoria profesional orientada a impulsar el sector hostelero en una o más de sus vertientes.

Tendrán la posibilidad de aspirar a dichas candidaturas empresas con productos o servicios realizados durante el año 2017 que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y el consumo racional de los recursos. El plazo para presentar los proyectos estará disponible hasta el próximo 16 de febrero.

Arantxa Segurado, directora de Hostelco, declara, de cara a los parámetros que se tendrán en cuenta en los próximos premios: “el éxito de un establecimiento, de un producto o de un profesional es el fruto de un conjunto de factores que contribuyen en modo sinérgico a alcanzar la excelencia. Esta es la base del nuevo enfoque global mediante el cual los Hostelco Awards pretenden reconocer la ‘idea’ o el ‘concepto” de un proyecto, prestando atención no sólo a aquellos servicios y profesionales que tienen un contacto directo con el cliente, sino también a las actividades de apoyo al negocio que se desarrollan en la ‘trastienda’, donde aspectos fundamentales como la calidad del equipamiento, de la maquinaria o la correcta gestión de los recursos humanos pueden marcar la diferencia entre la normalidad y la excelencia”.

- PUBLICIDAD -