La Universidad Autónoma de Barcelona apuesta por la Comunicación y la Gastronomía con un nuevo Postgrado dedicado a ello

Ya está abierto el plazo de postulación para el Postgrado de “Comunicación y Gastronomía: Salud, Sostenibilidad y Cultura”, que dará comienzo el próximo mes de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona

El próximo mes de febrero se inicia en la Universidad Autónoma de Barcelona el Postgrado de “Comunicación y Gastronomía: Salud, Sostenibilidad y Cultura”. Es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación, grupo de investigación especializado del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de dicha universidad. Su principal objetivo es analizar y producir contenidos comunicativos relacionados con la enogastronomía: salud, sostenibilidad y cultura.

Este postgrado tiene un enfoque profesionalizador que destaca por facilitar herramientas y recursos para el diseño, el desarrollo y la gestión de iniciativas y proyectos comunicativos dentro del mundo de la gastronomía. A su vez, está impartido por un equipo docente compuesto de profesionales de diferentes perfiles con gran experiencia en sus campos, como por ejemplo: periodistas especializados, chefs, directivos y jefes de proyecto, expertos en Comunicación Digital, viajeros y aventureros, nutricionistas y expertos en salud, bloggers, hoteleros, editores y emprendedores.

Entre las competencias que adquieren los alumnos tras realizar este curso destacan algunas, como, la capacidad de dirigir proyectos y medios comunicativos relacionados con gastronomía, la enología, el turismo y el sector hotelero, elaborar contenidos especializados tanto audiovisuales como en prensa escrita y radiofónica, construir el storytelling de un viaje, evento, feria, etc., analizar críticamente guías de viajes, folletos, mapas y otros materiales del sector, adquirir habilidades de comunicación interna, externa, así como de relaciones internacionales, y conocer las principales herramientas que conforman la web 2.0.

Realizar este postgrado ofrece un abanico amplio de salidas profesionales centradas en roles comunicativos. Los alumnos titulados tienen la posibilidad de ser redactores, editores, productores audiovisuales, expertos en análisis, responsables de comunicación y relaciones públicas, directivos, responsables de proyecto… Todo ello, siempre ligado al sector del turismo, la hostelería, la tecnología de la alimentación y la hotelería.

El Postgrado tendrá comienzo el próximo mes de febrero siendo su fecha de finalización en noviembre de 2018. Para poder acceder a la titulación hay que pasar un periodo de postulación que ya está abierto. Toda la información se puede encontrar en el siguiente link:

https://comunicacionygastronomia.wordpress.com/datos-basicos/

Cabe destacar que el 95% de las clases del Postgrado se dictan en español. Tanto el castellano como el catalán son lenguas oficiales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

- PUBLICIDAD -