Santiago García- Nieto,nuevo presidente de la Confederación Catalana de Hostelería

En el transcurso de la asamblea extraordinaria que ha celebrado la entidad, el empresario hotelero Santiago García-Nieto fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (CONFECAT). La entidad empresarial agrupa y representa a las principales asociaciones y federaciones de alojamiento turístico, de restauración y turísticas de Cataluña.

El nuevo Presidente sustituirá en el cargo a Joan Molas, que continuará formando parte de la Junta Directiva en calidad de Vicepresidente.

Santiago García-Nieto es empresario hotelero directivo de BONDIAHOTELS. Ha sido Presidente del Gremio de Hoteles de Costa de Barcelona y en la actualidad es miembro de las Juntas directivas de la Confederación Española de Hoteles y del Gremi d’Hotels de Barcelona.

En su primer discurso, el Presidente ha agradecido la labor desarrollada en los últimos años por Joan Molas, poniendo en valor su personalidad y presencia en momentos claves para la defensa de la actividad turística y su desarrollo en el marco de la calidad y la excelencia.

Asimismo, recordó los grandes retos que el sector turístico tiene sobre la mesa como, por ejemplo, la necesidad de desarrollar un Plan Director general de turismo de Cataluña; el abordaje de la mal llamada economía colaborativa y la necesidad de no incorporar nuevas modalidades de alojamiento turístico hasta que las actuales no estén controladas de manera efectiva; las cláusulas abusivas o, el mantenimiento de la seguridad y confianza en nuestro destino.

En este sentido, sin embargo, ha recordado que la prioridad actual será reclamar a las administraciones la puesta en marcha de medidas destinadas a relanzar la marca Cataluña y recuperar la confianza en el destino, tras los diferentes acontecimientos que han tenido lugar estos últimos meses y que están impactando de forma negativa en el sector, como el atentado del 17-A, las huelgas en el Aeropuerto del Prat, los ataques a infraestructuras turísticas o, especialmente, la propia coyuntura sociopolítica del país.

El presidente del Gremi de Restauracio de Barcelona y vicepresidente de la Federación Española de Hostelería, Pere Chias, se incorporta a la JUnta Directiva de CONFECAT, como vocal. Con el mismo cargo se incorpora Juan Antonio Serrano en representación de la Federació d’Hostaleria de Lleida.

 

- PUBLICIDAD -