San Sebastian Gastronomika tendrá unos homenajeados de lujo

San Sebastian Gastronomika se prepara para vivir otra edición de éxito del 8 al 11 de octubre . India será la gran protagonista culinaria de la cita , con la presencia de algunos de los mejores cocineros del país, encabezados por Gaggan Anand , chef del mejor restaurante de Asia según la prestigiosa publicación The 50 Best Restaurants. Todos ellos contribuirán a demostrar que la India es “ es un país que en realidad es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”.

Los chefs indios compartirán protagonismo con algunos de los cocineros nacionales de más alto nivel, como Andoni Luis Aduriz,  los Arzak, Carme Ruscadella, Pepe Solla, Pedro Subijana o Jordi Cruz, entre otros, a los que se sumarán el portugués José Avillez y el argentino Mauro Colagreco, ambos con dos estrellas Michelin.

Otro de los platos fuertes del festival es la entrega de Premios  a grandes nombres de nuestra gastronomía, como son el chef Michel Bras, el jefe de sala Louis Villeneuve y el periodista gastronómico Nick Lander.

El francés Michel Bras, es el chef del restaurante Bras con tres estrellas Michelin y el jurado ha destacado el hecho de que se trate de un chef hecho a sí mismo y que tomó un relevo generacional y “haya sido capaz de crear una escuela singular absolutamente viva a día de hoy en todo el planeta”.

El Premio Guerindón de Oro es para Gerard Basset, sumiller del Hotel Terra Vina, en Reino Unido del que destacan que “ha sido y es uno de los grandes ejemplos de la dirección de la sala en la historia culinaria contemporánea en su máximo esplendor”.

Por último el premio al mejor periodista gastronómico recae sobre Nick Lander, del diario inglés Financial Times.  Más de 30 años escribiendo de gastronomía internacional en este prestigioso diario y autor también de libros de cocina y asesor en materia de hostelería de varias y prestigiosas entidades.

 

- PUBLICIDAD -