Un año más el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimento de España, que este año celebra su XXX edición.
Como es habitual hay ocho categorías de premios destinados a promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, y reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de los elementos de calidad.
Los establecimientos hosteleros que lo deseen pueden optar al Premio Alimento de España a la Restauración, enviando una Memoria completa de no más de ocho páginas con los principales puntos a destacar que hacen al negocio merecedor de la distinción, antes del 30 de octubre de 2017.
Los ganadores se darán a conocer en un plazo de seis meses de la publicación de la convocactoria.
Además del Premio a la Restauración se distinguen otras categorías como Premio «Alimentos de España a la Industria Alimentaria» y Accésit «Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora»; Premio «Alimentos de España a la Producción Ecológica»; Premio «Alimentos de España a la Internacionalización» ;Premio «Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura»; Premio «Alimentos de España de Comunicación” y Premio «Extraordinario Alimentos de España».
En los últimos años el Premio en la categoría de restauración ha recaído en Cruz Blanca Vallecas (Madrid), Baluarte (Soria), Hispania (Londres) y A Parada Das Bestas ( Lugo).