Con el objetivo de dinamizar el sector de la restauración y aportar herramientas que sirvan de inspiración para las últimas tendencias, Unilever Food Solutions ha lanzado la Ruta Hellmann’s, una iniciativa abierta a todos los restaurantes españoles “casual food” y que cuenta con el apoyo de la FEHR y Facyre.
Desde que la división de hostelería de Unilever lanzara en 2015 la campaña “Locales mayoneseros” en la que se enmarca la Ruta Hellmann’s, más de 2.000 restaurantes se han adherido a esta iniciativa. Aunque ha adquirido distintos formatos -como el de la “Ruta Burguer” durante el pasado año, siempre ha mantenido el mismo objetivo: escuchar al cliente y al mercado, y servir de catalizador de las últimas tendencias del sector de la restauración.
“Casual food”, un segmento al alza
La principal novedad respecto a otros años es que se amplía el foco de restaurantes que pueden participar llevándolo al terreno del “casual food”: platos sencillos, elaborados a partir de una buena materia prima, que a su vez se han convertido en opciones creativas y sofisticadas. Dentro de este segmento, podemos encontrar platos como las hamburguesas, que han vivido un auténtico boom gastronómico en los últimos años, pero también ensaladas, sándwiches o tapas, que han adquirido un nuevo estatus “gourmet”, adaptándose a las nuevas exigencias del consumidor.
De este modo, los restaurantes participantes en la Ruta Hellmann’s adquieren un toque diferencial al ofrecer a sus clientes las últimas tendencias gastronómicas, además de tener numerosas ventajas como, por ejemplo, el sorteo de hasta siete iPhone de última generación. Asimismo, el restaurador obtendrá mayor visibilidad a través de las campañas de comunicación que se proporciona a todos los Locales Mayoneseros adscritos, además de formación en redes sociales, y la posibilidad de participar en numerosos premios que incluyen hasta un rediseño completo del local valorado en 5.000€. Además, de entre los participantes, se ha elegido a varios restaurantes como embajadores de la iniciativa por reunir en sus cocinas los valores del “casual food” ligados a la autenticidad y a la creatividad. DC Burguer, en Esplugues, (Barcelona), la Hamburguesería Yenco, en Benidorm; Ruta 66, en Málaga; Knight’nd’Squire, en Madrid; La Ruta, en Vigo o Rancho Arizona, en Tenerife son algunos de los embajadores de esta última edición.