Un 5,3% más de pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) aumentaron en mayo un 5,3% hasta un total de 9,2 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del Instituto Nacional de Estadística. Las pernoctaciones de los extranjeros tuvieron un mayor crecimiento que las de los españoles, un 6,8% hasta 6,4 millones, mientras que los segundos aumentaron un 2,1% con un total de 2,9 millones de pernoctaciones.

En los cinco primeros meses del año las pernoctaciones han aumentado un 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

Los apartamentos concentran la mayor parte de las pernoctaciones con 5,9 millones y un aumento de un 6,2% interanual, con un fuerte incremento de los extranjeros de un 7,7%, frente al más suave de los españoles del 0,6%. Los campings se sitúan a continuación, sumando 2,4 millones de noches, y suponen el aumento más moderado de todos los alojamientos turísticos en mayo, de un 2,7%, con un crecimiento del 3,2% de los españoles y un 2,2% de los extranjeros. El alojamiento de turismo rural fue el que más creció, un 6,6%, destacando el aumento de los extranjeros, de un 14,4%, mientras que el de los españoles fue de un 2,3%. En los albergues el alza fue de un 6,4%, con un 6,2% por parte de los españoles y un 6,8% de los extranjeros.

Respecto a los precios, los de los apartamentos fueron los que más subieron en mayo, un 6,1%, frente al 1,4% de los campings y un 2,4% del alojamiento de turismo rural.

- PUBLICIDAD -