Sube un 2,4% el consumo de cerveza en hostelería

La venta de cerveza en España alcanzó en 2016 su mayor crecimiento en los últimos diez años, con un aumento del 3,4% respecto al año anterior, según los datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza presentados de Cerveceros de España.

Este incremento se debe al aumento del consumo registrado, principalmente, en la hostelería, donde el consumo de cerveza aumentó un 2,4% respecto al año anterior, manteniéndose como el principal canal de consumo, con un peso del 64% en volumen y del 86% en valor. Las ventas de cerveza a este sector aumentaron un 3,2% hasta los 19 millones de hectolitros en 2016, frente a los 15,4 millones de los hogares.

El vínculo entre cerveza y hostelería, se ha visto reforzado en los últimos años. La cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, representa un 36 % del total del volumen y puede suponer un 25 % de la facturación de los establecimientos hosteleros que puede alcanzar hasta un 40 % en el caso de los locales con menos de diez empleados. Además, la cerveza contribuye a la creación de más de 344.000 puestos de trabajo, de los que el 90% corresponden al sector hostelero. Estos datos posicionan a España como el segundo país de la Unión Europea en el que el sector cervecero genera más empleo, sólo por detrás de Alemania.

La cerveza en botella sigue ocupando el primer lugar, representa el 41% de las ventas. Le sigue la lata, con el 31%, mientras que el 28% restante corresponde a la que se sirve mediante barril.

La cerveza es una bebida social que los españoles consumen en hostelería y en un contexto social. Su consumo en hostelería se reparte entre todos los días de la semana y en diferentes momentos del día, siendo los principales momentos de consumo la tarde, el aperitivo y las comidas principales. Además, su consumo está vinculado a la gastronomía, hasta un 84% de los españoles suele tomar la cerveza acompañada de otros alimentos.

 

 

 

- PUBLICIDAD -