Los precios de los bares siguen avanzando

Los precios de los restaurantes y bares aumentaron en mayo un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento interanual suma una décima a la tasa del mes de abril, después de dos meses consecutivos de mantenerse en el 1,3%. Respecto al mes anterior los precios suben una décima.

Por comunidades autónomas, Baleares tuvo los mayores incrementos tanto en tasa interanual (2,4%), como intermensual (0,6%). En el resto, en todas subieron respecto al año anterior por encima del 1%, excepto en Castilla – La Mancha que tuvo un crecimiento más moderado (0,4%).

En el alojamiento los precios subieron un 5,4% interanual y descendieron un 1% respecto al mes de abril, debido a la Semana Santa, aunque acumulan una variación en el año de un 11,4%.

En todas las comunidades autónomas subieron los precios respecto al año anterior, excepto en Castilla-La Mancha donde tuvo lugar un descenso del 1,1%. En el lado contrario, el mayor aumento correspondió al País Vasco, con un avance del 8,7%.

Los precios de restauración continúan evolucionando por debajo del IPC general que redujo su tasa interanual siete décimas hasta un 1,9%, debido principalmente al descenso de los precios de los carburantes y de los paquetes turísticos.

Archivos adjuntos