El saldo por turismo supera los 6 mil millones de euros en el primer trimestre

El sector turístico sumó en el primer trimestre del año un saldo de 6.104 millones de euros, lo que supone un 5,8% más que en el mismo período de 2016, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Este saldo positivo es resultado de unos ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron España en ese período de 10.120 millones de euros, un 9,9% más que en 2016, y unos pagos por turismo realizados por los españoles en sus viajes al extranjero, de 4.016 millones de euros, que tuvieron un incremento de un 16,7%.

En los ingresos por turismo de la balanza de pagos, no se incluyen los gastos realizados por los turistas extranjeros en origen, por lo que resultan inferiores a los recogidos por la Encuesta de Gasto turístico en donde sí se contemplan.

Se suaviza el crecimiento en marzo

Tanto los ingresos como los pagos atenuaron el crecimiento en el mes de marzo debido al efecto de la Semana Santa, aunque continuaron siendo destacados. Los ingresos aumentaron un 6,5% hasta 3.613 millones de euros, mientras que los pagos se incrementaron un 12,2% alcanzando 1.408 millones de euros. El saldo por turismo en el tercer mes del año se situó en 2.205 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo mes de 2016.

 

- PUBLICIDAD -