Otea reconoce en sus Premios a José María Rubio por su compromiso asociativo

La gala de entrega de los Premios Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, se celebrará el próximo 1 de junio en el teatro Campoamor, coincidiendo con el 40 aniversario de la asociación, a la que seguirá la tradicional cena de Hermandad de la asociación.

Entre los Premios a los valores que otorga la organización destaca el que recibirá José María Rubio, presidente de FEHR, por su compromiso asociativo, que ha demostrado durante los 12 años que lleva al frente de la Federación nacional y otros tantos trabajando en la Federación de Lleida. Durante todos estos años José María ha intentado poner la hostelería en el lugar que le corresponde por su peso económico y social y conseguir el respeto y reconocimiento tanto de las instituciones como de la sociedad.

Otro de los reconocimientos más emotivos será el que la Junta Directiva de Otea otorgará al Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, como Embajador de la Asturianía 2017, por por toda una vida dedicada a la defensa de los más desfavorecidos, con todo tipo de iniciativas y proyectos para lograr un mundo mejor y más solidario, difundiendo cuando tiene ocasión su origen asturiano y el de la asociación Mensajeros de la Paz, que fundó en Asturias en 1962”.

Pocas referencias más nítidas en el ámbito de la solidaridad y el trabajo por los demás que las del padre Angel, que pese a tener un ámbito internacional mantienen una constante relación con Asturias y siempre que tiene ocasión manifiesta su asturianía.

Una de las últimas iniciativas, que ha tenido una muy buena acogida social, es lainstauración de restaurantes solidarios, baja la marca Robin Hood con el objetivo deofrecer cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs deprestigio y que ultima la inauguración de uno en Asturias.

El PREMIO “EMBAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO” a la recuperación para usos turísticos del POZO SOTÓN, en San Martín del Rey Aurelio desarrollado por el Grupo Hunosa. Por la puesta en marcha de una iniciativa tan novedosa como atractivacomo ésta, que contribuye al desarrollo turístico de Asturias y en especial para el desarrollo económico de las cuencas mineras. Es una propuesta pionera en España y en Europa. Hay que resaltar la visión que supone reconvertir una instalación minera a su uso turístico y cultural y la apuesta por las cuencas mineras en una actividad que beneficia al tejido económico de la zona y que, además, ha sabido recolocar a antiguos trabajadores como guías, con un éxito extraordinario,

Tanto el Padre Angel como la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada recogerán su galardón en el transcurso de la ceremonia que se desarrollará en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo jueves, 1 de junio de 2017 y que reunirá a toda la familia hostelera y turística de Asturias. Esta gala, que está abierta al público en general, será retransmitida por la Televisión del Principado. Esta Gala servirá además para conmemorar los 40 años de existencia de Otea, que se fundó en 1977.

Los demás premios que se concederán son:

Premios Valores:

  • PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Restaurante La Sifonería.(Cangas de Onís). Por su contribución a la cultura y a la promoción de sus protagonistas con el premio Sifón de Oro.
  • PREMIO NUNCA ANTES: Hotel Las Caldas Villa Termal (Oviedo). Por unproyecto único que la base de la recuperación del balneario centenario de Las Caldas, ha conseguido desarrollar todo un completo de ocio y relax termal exclusivo y original.
  • PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Grupo Tierra Astur(Gijon, Aviles, Oviedo). Por la promoción de la gastronomía asturiana de calidad y su apuesta por los productos de la tierra.
  • PREMIO MI GRAN NOCHE: Savoy (Gijón). Por su protagonismo en la noche de Gijón y la promoción de la buena música.
  • PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Pueblo Astur Eco-Resort Wellness & SPA (Parres). Por su propuesta única y novedosa que eleva la oferta turística de Asturias y subraya su apuesta por la región.
  • PREMIO OTEANDO EL FUTURO Elección popular en la web de Otea y en redes sociales entre tres candidatos que constituyen sabia nueva para el sector y protagonizan proyectos novedosos y de éxito.

Candidatos:

  1. Pensión Balenax, Gijón. Andrea Parrondo Alvarez.
  2. Bar Per Se, Oviedo. Pelayo Pérez González.
  3. Restaurante El Quinto, Gijón. Mariano Mier Fernández.

 

Diplomas de Honor:

  1. Jose Manuel Pardo Cuñarro: Cafetería Johy (Gijón).
  2. Enrique Jose Fernandez Menéndez. Restaurante La Jamonería (Oviedo)
  3. Luis Menéndez Velázquez. Restaurante Menéndez (Salas)
  4. Alberto Villa Pena. Bar Pandora (Avilés)
  5. Pilar Rodriguez Gonzalez. Hotel Sablón (Llanes).
  6. Enrique García Piñera. Bar Los Caracoles (Gijón)).
  7. Mari Paz Alonso Megido. Restaurante De Torres (Felechosa)
  8. Carlos Velázquez-Duro y González-Reguera. Hotel Quinta Duro (Gijón)
  9. Yolanda Alzu Vizcarro y Carlos González: Camping Amaido (San Tirso de Abres)
  10. Alfonso Prado Pedregal. Restaurante Lagar La Morena (Viella)

Además la Gala tendrá también un momento emotivo con el homenaje que la asociación le brinda al que fue su gerente dese su fundación hace 40 años, Juan Manuel Martinez Beltran que acaba de pasar a la jubilación parcial y que recibirá una placa de manos de los distintos presidentes que ha tenido Otea, antes Hosteleria de Asturias, desde su fundación en 1977.

- PUBLICIDAD -