60 establecimientos de Valladolid buscan ofrecer el mejor pincho de la provincia

Valladolid se prepara para la celebración de la primera de sus grandes citas gastronómicas, preludio del Concurso Nacional de Pinchos. El XIX Concurso Provincial de Pinchos tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 4 de junio en 60 establecimientos, 52 de ellos de la capital y 8 de la provincial.

El día 5 tendrá lugar el broche final con la gran final, que tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”. Este día un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del sector  en diferentes ámbitos, serán los encargados de seleccionar el Pincho de Oro, Plata y Bronce, que serán los representantes de la ciudad en el Concurso Nacional de Pinchos, que acogerá Valladolid el próximo 10 de noviembre.

Además se otorgará el mejor pincho postre y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, tapa sin gluten e infantil. El mejor pincho  provincial, será la mejor valorada por el jurado entre las 8 de los establecimientos de toda la provincia, en una final que tendrá lugar el 2 de junio.

Un año más el público también tendrá un papel muy importante eligiendo el pincho popular, votando el que consideren el mejor establecimiento en la web www.visitavalladolidi.es . Entre todos los participantes se hará un sorteo de un premio consistente en una escapada gastronómica para dos personas.

Los establecimientos participantes ofrecerán el pincho creado para la ocasión al precio de 1,80€, no pudiendo superarse en el escandallo 1,20€.

Tren de la tapa

Renfe colabora este año con el concurso provincial igual que lo hace habitualmente con el Concurso nacional, con el “tren de la Tapa”, cuya primera ruta tendrá lugar el próximo 29 de mayo en un tren Avant que sale de Chamartín con dirección a Valladolid a las 12:00, ene l que se podrán degustar algunos exquisitos pinchos como burrito de bacalao a la riojana, brocheta de ceviche, crujiente de caza o ajoblanco de champiñón, todos ellos bocados que participarán en el concurso.

Además Mahou vuelve  a colaborar un año más , premiando el mejor maridaje con Maestra o San Miguel 1516. Por su parte Coca-Cola, apuesta por una ruta de combinados, paralela al Concurso, en la que participan 36 establecimientos, que deben ofrecer su combinado Royal Bliss.

 

 

- PUBLICIDAD -