Los precios de los bares repiten la subida del 1,3%

- PUBLICIDAD -

Los precios de los restaurantes y bares subieron en abril un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual volvieron a aumentar un 0,2%, igual que los tres meses anteriores, con una variación acumulada en el año de un 0,7%.

En todas las comunidades autónomas, los precios subieron en tasa interanual igual o por encima de la media nacional excepto en Castilla – La Mancha (0,4%), La Rioja (0,8%), y Aragón, la Comunidad Valenciana y Murcia, donde subieron un 1,1%. Los mayores crecimientos tuvieron lugar en Baleares y Navarra, ambas con un 2%. Baleares también tuvo el mayor incremento en tasa intermensual, donde los precios aumentaron un 0,6%.

La Semana Santa impulsa los precios del alojamiento

En el alojamiento, los precios subieron con mayor intensidad, debido al efecto de la Semana Santa, con un aumento de un 8,7% respecto al año anterior y un 10,1% con relación a marzo. En el acumulado del año, la variación es de un 12,5%.

En ocho comunidades autónomas tuvo lugar un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior, destacando el aumento de Asturias, de un 19,8%, que también tuvo el mayor crecimiento intermensual (17,9%). Únicamente en Canarias hubo un descenso de los precios respecto al mes anterior (-4,1%).

El IPC general se situó en un 2,6%, tres décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, con una evolución que se mantiene por encima de la del subsector de restauración.

Archivos adjuntos