El efecto de la Semana Santa hace caer las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero descendieron en marzo un 15,8% respecto al mismo mes de 2016, hasta 6,6 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los españoles redujeron sus noches un 43,3%, mientras que los extranjeros las aumentaron un 0,8%. Este descenso se debe principalmente al cambio de celebración de la Semana Santa, que en 2016 tuvo lugar en marzo.

En todos los tipos de alojamiento descendieron las pernoctaciones con las mayores caídas respecto al año anterior en el alojamiento de turismo rural (34,8%) y en los campings (33,8%). En el primero descendieron las noches tanto de los españoles, como de los extranjeros, un 39,5% y 11,3%, respectivamente. En los campings, en cambio, los españoles tuvieron un fuerte descenso de un 61,1%, mientras que las de los extranjeros aumentaron un 1,2%. Los apartamentos, por su parte, fueron los que tuvieron el descenso menos acusado, de un 5,5%, debido a que la mayor parte de las pernoctaciones son de extranjeros, que las aumentaron un 1,1%. Los españoles, en cambio, redujeron sus noches un 29,8% en este tipo de alojamiento. En los albergues la caída fue de un 13,7%, debido al descenso de los españoles de un 19,8% y un incremento de las de los extranjeros de un 3,1%.

En cuanto a los precios, se suavizó la subida respecto al año anterior en los apartamentos y en el alojamiento de turismo rural, hasta un 3,1% y un 1,1%, respectivamente, mientras que en los campings descendieron un 2,9%.

- PUBLICIDAD -