Vuelve Operación Café para contribuir a la lucha contra el hambre

Por sexto año consecutivo Acción contra el Hambre en colaboración con FEHR,  piden apoyo a las cafeterías de todo el país para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición.

Para ello Acción contra el Hambre, junto con FEHR y sus asociaciones , ponen en marcha entre el 1 y el 30 de junio Operación Café. En ese tiempo, los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 10 céntimos de euro de cada taza de café que sirvan. En 2016, Operación Café logró 37.700 euros.

Los locales que deseen sumarse este año ya pueden inscribirse en la web de la campaña: www.operacioncafe.org. El plazo está abierto hasta el 15 de mayo.

La iniciativa cuenta un año más con el apoyo de  Mocay Caffè de Calidad Pascual y  la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Acción contra el Hambre ha ayudado en los últimos cinco años a 42 millones de personas. Ha intervenido en 100 emergencias, tratado a dos millones de niños con desnutrición aguda, facilitado alimentos y medios de vida a 12 millones de personas y acceso a agua segura y saneamiento a otros 28 millones.

Colaborar en Operación Café

La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.

Durante la campaña, las cafeterías sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material distintivo, para que se identifiquen como cafetería colaboradora. Además, el listado de establecimientos adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.

Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

- PUBLICIDAD -