Montoro insiste en que no se subirá el IVA

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se mostró muy contundente  con respecto a una posible subida de IVA, en el IV Foro ‘Pensar (en) España’, organizado ayer, 27 de marzo,  por EXPANSIÓN y ‘El Mundo’.

Montoro dejó claro que en contra de las recomendaciones hechas desde algunos organismos internacionales, como son el FMI o la OCDE, el Gobierno español no tiene planeado subir el IVA, ni ningún tipo reducido de este impuesto.  Además el ministro incluso destacó que los Presupuestos Generales del Estado, que se presentarán en el Consejo de Ministros del viernes, contemplan una rebaja del tipo impositivo de los espectáculos culturales en directo, que pasarán del IVA normal al IVA reducido, lo que supone un descenso de 11 puntos. Esta medida afecta a la hostelería, ya que están incluids los locales de ocio nocturno, que tengan espectáculos en directo, que pasarán de tener un IVA en la entrada del 21 al 10%.

En el Foro, el ministro de Hacienda también reflexionó sobre la prioridad de crear empleo como fórmula para conseguir la estabilidad presupuestaria. El objetivo de 2017 es la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo con el objetivo de llegar a los 20 millones de cotizantes en 2019.

 

- PUBLICIDAD -