La hostelería echa el freno

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros suavizó su crecimiento en el primer mes de 2017 hasta un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. Este freno en su evolución se debe al subsector de restauración donde la tasa interanual se ha suavizado por cuarto mes consecutivo, hasta un 1,4% en enero, que supone cerca de cuatro puntos menos que la del mes anterior y es la más baja que tiene lugar desde marzo de 2014.

En el alojamiento, en cambio, la evolución ha sido más favorable, acentuándose el crecimiento hasta alcanzar una tasa de evolución de dos dígitos, de un 10% respecto al mismo mes del año anterior.

En todas las comunidades autónomas ha tenido lugar un aumento interanual positivo en el conjunto de los negocios hosteleros excepto en La Rioja, Asturias y el País Vasco, donde las ventas descendieron un 4,8%, 3,2% y 2%, respectivamente. En el lado contrario, la cifra de negocios aumentó por encima de la media en Canarias (11,6%), Cantabria (8,3%) y la Comunidad Valenciana (7,3%).

Archivos adjuntos

- PUBLICIDAD -