Sube un 6% el consumo de bebidas en hostelería

El consumo de bebidas fuera del hogar aumentó en 2016 un 6% respecto al año anterior, según los datos del Informe Nielsen 360. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las cervezas, que tuvieron un aumento del 7% respecto a 2015.

Según apunta el informe, en general todas las bebidas alcohólicas de baja graduación tuvieron crecimientos de dos dígitos, destacando los vinos con y sin DO, volviendo además a mejorar el consumo del vermut. En general son las bebidas de consumo diurno que nocturno, reflejando la tendencia creciente de los españoles a salir más por el día que por la noche.

No obstante, las bebidas alcohólicas de alta graduación también aumentaron, un 6,9%, pero también muy vinculado su consumo a hábitos diurnos. Entre ellas, la ginebra sigue siendo la protagonista, con un incremento de un 10,3%, innovando además en formatos como el medio gin tonic, mientras que el whisky recuperó posiciones y creció por encima del 3%.

Respecto a las bebidas no alcohólicas, entre las que se encuentran las aguas, refrescos y zumos, tuvieron un crecimiento de un 3,6% respecto al año anterior. El agua y los refrescos de cola son los que más se venden, pero la tónica, impulsada por el gin tonic, y el bitter destacaron con crecimientos del 6,1% y 8,5%, respectivamente.

Por su parte, el consumo de leches, café, batidos y horchatas, aumentó de media un 6,7% interanual.

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