Más noches en apartamentos y campings, y menos en turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) aumentaron en enero un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, superando los 5,7 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento se debió principalmente a los extranjeros, cuyas noches aumentaron un 7,2%, mientras que las de los españoles lo hicieron de forma más moderada, con un 1,9% interanual.

Las noches aumentaron en enero en los apartamentos y los campings mientras que en el alojamiento rural y los albergues descendieron. En los apartamentos el incremento medio fue de un 7,5%, con una evolución positiva tanto por parte de los españoles (9,4%) como de los extranjeros (7,2%).  En los campings el incremento de los extranjeros fue más acusado, de un 6,6%, frente al 0,6% de los españoles, con una media de crecimiento de un 5,3%. En los alojamientos de turismo rural, el fuerte crecimiento de las noches de los extranjeros, de un 12,7%, no pudo compensar el descenso de los españoles, de un 9,7%, con una caída media de un 5,4%. Lo mismo ocurrió en los albergues, donde aumentaron las noches de los extranjeros un 8,8%, aunque las de los españoles cayeron de forma destacada (15,7%), lo que supuso un descenso medio de un 7,4%.

Los precios aumentaron en todos los tipos de alojamiento respecto al año anterior: un 4,5% en los apartamentos, un 2,8% en el turismo rural y un 1,4% en los campings.

- PUBLICIDAD -