El Salón Gourmets acogerá el Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra

La Diputación Provincial de Jaén convoca el 14 Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) «Jaén Paraíso Interior» que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en el 31 Salón de Gourmets 2017, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. El objetivo principal de este premio es la promoción del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén premiando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales.
El Auditorio del Salón de Gourmets, situado en el pabellón 8 de IFEMA, será el escenario donde participarán los 12 cocineros finalistas, que tendrán que preparar sus platos en directo en un tiempo máximo de 2 horas y con alguno de los aceites de la cata concurso «Jaén Selección» como uno de los ingredientes estrella.

Los 8 aceites de oliva virgen extra seleccionados en la Cata-Concurso Jaén Selección 2017 han sido Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y Castillo de CanenaAceites Jaén Selección 2017

Se trata de un concurso con una larga trayectoria, al que se han presentado concursantes de diferentes países, entre los que destacan reconocidos chefs como Massimo Bottura, Jordi Cruz y Xanty Elías, entre

Hasta el 3 de marzo está abierto el plazo para la recepción de recetas, fase preliminar a la final de Gourmets, en la que el jurado analizará cada solicitud, seleccionando las 12 recetas que concursarán en el Salón de Gourmets.

El Jurado de la final estará compuesto por cocineros de prestigio, periodistas especializados, así como representantes de la Diputación Provincial de Jaén, que valorarán en la elección del ganador; el gusto, el aspecto y el sabor final del plato elaborado.

Se trata de uno de los campeonatos de cocina con mayor dotación económica, ya que se concederán tres premios: primer premio  de 8.000 euros y un trofeo, segundo premio  de 3.000 euros y placa finalista y un tercer premio de 1.000 euros y placa.

Archivos adjuntos

- PUBLICIDAD -