Fallece Javier Illa, vicepresidente de CEHAT y consejero de NH Hotel Group

El pasado martes falleció a los 66 años de edad Javier Illa tras una extensa dedicación al mundo de la hotelería, donde era miembro del Consejo de Administración de NH Group y vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Todo el sector reconoce su fuerte compromiso con el mundo asociativo y su importante papel en la unión de grandes grupos hoteleros para la defensa y beneficio del sector.

Javier Illa, licenciado en Económicas por la Universidad Central de Barcelona, inició su carrera profesional en Servicios Financieros del Grupo Banco Industrial de Cataluña para vincularse posteriormente a NH Hoteles, grupo al que ha estado vinculado en todo momento. En 200 fue nombrado consejero delegado de Hesperia.

El directivo turístico también fue presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACHE), miembro de Exceltur (Alianza para la Excelencia) así como del Comité Ejecutivo de Barcelona Turismo. Formó además parte de la Junta Directiva de PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa Catalana).

- PUBLICIDAD -