Los ‘Martes de la hostelería’ despegan en Madrid Fusión

- PUBLICIDAD -

La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE) y Makro han firmado en el marco de Madrid Fusión, un acuerdo de colaboración para desarrollar la iniciativa Martes de la Hostelería.

De esta manera, cada martes, bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse al proyecto ofreciendo a sus clientes promociones y servicios especiales para animar a la gente a asistir a los establecimientos hosteleros en uno de los días de la semana con menor afluencia de público.

Como primer avance, se ha presentado la plataforma www.martesdelahosteleria.es, punto de encuentro entre restauradores y clientes, donde bares y restaurantes podrán subir sus ofertas gastronómicas y promociones especiales para los Martes,  y  los clientes  podrán geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación.

“Con la puesta en marcha de los Martes de la Hostelería y la firma del acuerdo de colaboración con la FEHR y FACYRE, queremos trabajar activamente por y para que el sector hostelero tenga su día propio. Por ello, y como primera medida, queremos hacer oficial este compromiso aprovechando la oportunidad que nos brinda Madrid Fusión”, asegura Chema León, Director de Marketing de Makro.

Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto internacional conocido como Día de los Negocios Propios que se celebra el segundo martes de octubre. Asimismo, responde a una demanda del sector que, en una encuesta realizada por Makro, manifestó que apoyaría una iniciativa de estas características. En concreto, un 74% de los hosteleros entrevistados se mostraron a favor de la creación de los Martes de la Hostelería que, de forma similar al Día del Espectador para el cine, ofrecerá propuestas para incentivar el consumo en hostelería durante todos los martes del año.

Según Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR, “la hostelería está en un momento de crecimiento, como han reflejado los datos de 2016. Ahora el reto es la diferenciación, la especialización y estar más atento que nunca a un cliente que ha cambiado mucho. Con los martes de la hostelería queremos convertirnos en el día imprescindible que no puedes faltar a tu establecimiento favorito”.

Con la firma de este convenio de colaboración, Makro refuerza su compromiso con el sector hostelero al que acompaña durante toda su cadena de valor: desde la selección de las materias primas, pasando por el asesoramiento y la promoción de sus establecimientos con acciones que buscan incrementar el número de comensales.