La cifra de negocios hostelera sigue en ascenso

La cifra de negocios del conjunto de negocios hosteleros aumentó en noviembre de 2016 un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. El sector hostelero mantiene el crecimiento del 6,9% entre enero y noviembre, respecto al mismo período del año anterior.

Los hoteles ayudaron al impulso de la tasa interanual del conjunto hostelero con un destacando incremento en noviembre de un 10,8% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento es 3,3 puntos superior al del mes de octubre y alcanza una media de crecimiento hasta noviembre de un 8% respecto al mismo período de 2015.

En los restaurantes y bares la tasa interanual se suaviza cinco décimas hasta un 5,2% de crecimiento y tiene una media de aumento de la facturación en el año de un 6,3%.

En todas las comunidades autónomas aumenta la cifra de negocios del conjunto de la hostelería respecto al año anterior, excepto en Asturias y el País Vasco dónde tuvieron lugar descensos del 5,6% y 3,5%, respectivamente. En el lado contrario destacan los incrementos de dos dígitos en Canarias (15,3%) y Cantabria (13%).

Archivos adjuntos

- PUBLICIDAD -