Smartphones, precio y fragmentación de los viajes, tendencias de los turistas españoles en 2017

Los smartphones para seguir conectados con los amigos y familiares durante las vacaciones, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio y la fragmentación de las vacaciones, son las tres principales tendencias que definen cómo viajarán los turistas españoles en 2017, según encuesta realizada entre 1.400 usuarios de TripAdvisor.
Según se desprende de la encuesta, la gran mayoría de los viajeros usará el móvil para enviar mensajes (75%) o hacer llamadas (46%) en sus próximas vacaciones. También se utilizará para compartir fotos en redes sociales (35%) y buscar restaurantes en el destino (32,5%).

Gastarán lo mismo que el año anterior
Respecto al presupuesto de viajes para este año, un 67% de encuestados declara que gastará lo mismo que en 2016, aunque un 18,5% afirma que gastará más. El grupo más numeroso de los consumidores, un 17,5% de turistas, prevé realizar un gasto de entre 1.500 y 2.000 euros en total en sus viajes a lo largo de 2017. Le sigue un 17% que prevé invertir entre 2.000 y 3.000 euros, y un 16,5% con un gasto previsto superior a los 4.000 euros.

Entre los principales factores que influyen en la decisión de reservar alojamiento se indican la buena relación calidad-precio del establecimiento (76,5% de los encuestados), las buenas opiniones de otros usuarios (70,5%) y la ubicación del alojamiento (70%).
Respecto a los destinos elegidos de 2017, la mayor parte tiene intención de visitar destinos tanto de España como del extranjero (38%), el 36% sólo tiene previsto viajar al extranjero y el 24,5% se desplazará únicamente por España. Entre los destinos del extranjero los países preferidos son Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Con relación al número de viajes, el 54,5% prevé realizar de dos a tres viajes a lo largo del año, y un 25,5% de los encuestados piensa realizar de cuatro a cinco desplazamientos. Estos viajes tendrán una duración media de entre 16 y 20 días para el 24% de los encuestados y hasta un mes para el 21%.

- PUBLICIDAD -