Los pagos por turismo siguen creciendo con fuerza

Los pagos por turismo de los españoles en sus viajes al extranjero volvieron a impulsar su crecimiento en septiembre, con una evolución positiva de un 27,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 2.164 millones de euros, según los datos del Banco de España. Los ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron nuestro país también aumentaron de forma destacada, aunque a un ritmo mucho menor que los pagos, un 7,8% interanual, hasta 6.032 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo en septiembre de 3.868 millones de euros que por segundo mes consecutivo desciende en tasa interanual, aunque de forma más suave, un 0,7%, frente al descenso del 3% de agosto.

En la media del año hasta septiembre el saldo por turismo mantiene una evolución positiva, de un 0,8% respecto al mismo período de 2015, con un total de 28.755 millones de euros de superávit. Esta cifra es resultado de unos ingresos por turismo de 42.547 millones de euros, que aumentaron un 6,3% respecto al año anterior, y unos pagos de 13.792 millones de euros, que crecieron un 19,8% interanual.

- PUBLICIDAD -