Los bares mantienen los precios en el 1,1% en 2016

Los precios de los restaurantes y bares volvieron a subir en noviembre un 1,1% en tasa interanual, por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual repitieron en 0,1% por séptimo mes consecutivo, con un crecimiento acumulado de un 1%.

 

En el subsector de restauración ocho comunidades autónomas aumentaron por encima de la media en tasa interanual, con la mayor subida en Navarra (2,2%). En esta comunidad, en cambio, fue en la única dónde bajaron los precios en tasa intermensual (-0,1%).

En alza los precios del alojamiento

Por su parte, los precios del alojamiento volvieron a acentuar su subida en tasa interanual, hasta un 4,7%, mientras que en tasa intermensual volvieron a descender por tercer mes consecutivo, con una caída de un 6,3%.

En todas las comunidades aumentaron los precios del alojamiento en tasa interanual excepto en Baleares donde descendieron un 0,1%. En el lado contrario, Canarias fue la comunidad con el mayor incremento (11,2%). En tasa intermensual, en cambio, descienden en todas excepto en seis comunidades, con la mayor caída en Baleares (-18,7%).

Los precios de ambas ramas de la hostelería evolucionan un mes más por encima del IPC general que aumentó en noviembre un 0,7%.

- PUBLICIDAD -