Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero suben un 9,6%

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron en octubre un 9,6% respecto al mismo mes del año anterior, superando los 8,7 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Como en meses anteriores, el incremento de los extranjeros es mayor que el de los españoles, un 11,1% frente al 5,7% de los segundos.

En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones han aumentado un 8,7% respecto al mismo período del año anterior.

Las noches aumentaron en octubre en todos los tipos de establecimientos, con el mayor incremento en los apartamentos, donde subieron un 10,8% interanual, aunque la estancia media se redujo un 1,5%. En todos los tipos de alojamiento el incremento de los extranjeros fue más acusado que el de los españoles. En los apartamentos los extranjeros incrementaron sus noches un 11,5% frente al 7,5% de los españoles. En los campings el aumento de los extranjeros fue de un 7,6% y el de los españoles de un 4,5%, con una media de crecimiento de un 6,4%. En el alojamiento de turismo rural la diferencia es más acusada, con un fuerte incremento por parte de los extranjeros de un 21,4% y de un 4,9% de los españoles, con una evolución media en este tipo de alojamiento de un 8,9%. Por último, en los albergues el aumento de las noches fue de un 2,7%, resultado de un incremento de un 6,4% de los extranjeros y un 0,2% de los españoles.

Respecto a los precios, el mayor incremento tuvo lugar en los apartamentos, un 4% respecto al mismo mes del año anterior, frente al aumento de un 1,2% de los campings y un 1,5% del alojamiento de turismo rural.

- PUBLICIDAD -