El Big Mac se convierte en Big Heart para recaudar fondos para la Fundación Ronald McDonald

El viernes 25 de noviembre todos los restaurantes McDonald’s de España celebraron el McHappy Day, su jornada más solidaria, bajo el lema “Big Mac, Big Heart”. Se trata de una celebración que tiene lugar con motivo del Día Mundial del Niño, durante la cual todo lo que se recauda por la venta del icónico Big Mac está destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración.
Durante la campaña Big Mac, Big Heart, McDonald’s cambiará la forma del pan de su hamburguesa más icónica convirtiéndola en un gran corazón.
McHappy Day es una jornada solidaria que la compañía organiza a nivel mundial y que en España se celebra el viernes siguiente al Día Mundial del Niño (20 de noviembre). Durante todo el día se unen a la iniciativa numerosas instituciones y personalidades del mundo de la política, la cultura o el deporte, quienes animan a todos los consumidores a realizar su donación a la Fundación Ronald McDonald, cuya labor principal es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. Estas Casas son un ‘hogar fuera del hogar’ para alojar familias con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales.
Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casas y supone un ahorro para las familias de unos 3.800 euros al año.

- PUBLICIDAD -