Bosque de Cucharas artísticas para recordar la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo

La memoria de la Capital Española de la Gastronomía quedará imperecedera en la vida toledana. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado “Cucharas de Autor”, una nueva exposición urbana que estará ubicada hasta el 8 de enero en el paseo del Miradero con motivo de la Capitalidad Gastronómica compuesta por diez cucharas gigantes dedicadas a cada uno de los patrocinadores y colaboradores del “Año Gastro”.

La alcaldesa ha explicado que en esta iniciativa artística tienen un hueco entidades e instituciones que “han hecho posible que este Año Gastronómico haya sido todo un éxito”, a quienes Milagros Tolón ha agradecido su implicación.

Son las entidades e instituciones que han colaborado con el evento las que tienen una cuchara propia en esta exposición al aire libre, incluyendo la del Ayuntamiento. Miden dos metros y 20 centímetros y están fabricadas con fibra de vidrio y resina de poliéster. Todas han sido dibujadas a mano y cada una refleja los colores y la esencia de cada participante.

“Cucharas de Autor” se podrá ver en el paseo del Miradero hasta el 8 de enero; luego, según ha señalado la alcaldesa, se buscará un nuevo espacio urbano de la ciudad para exponerlas y así recordar este importante año para la ciudad y apostar por el arte moderno de autor unido a la gastronomía.

A esta inauguración han acudido los responsables de las empresas e instituciones reflejadas en estas diez cucharas, como el director general de Cárnicas Tello, Alfonso Alcázar, quien ha destacado que están “muy orgullosos” de haber participado desde el principio en el proyecto de la Capitalidad y que es un honor verse representados “en este parque de cucharas tan bonito”. También ha hablado Arturo Villarrubia, de Coca-Cola,e Ismael García, del Grupo Mahou San Miguel.

- PUBLICIDAD -