Se dispara la facturación de los bares en noviembre de 2016

Después de dos meses consecutivos de desaceleración del crecimiento de la cifra de negocios de los restaurantes y bares, en septiembre se vuelve a impulsar con un aumento de un 7,9%, respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Esta tasa interanual se sitúa más de dos puntos y medio por encima de la de agosto, con una media entre enero y septiembre de un 6,5% respecto al mismo período del año anterior.

En el alojamiento la cifra de negocios subió un 6,3%, un punto y dos décimas por encima de la tasa interanual de agosto. En la media hasta septiembre el aumento es de un 7,9% con relación a 2015.

El crecimiento del conjunto de la hostelería, de un 7,3%, fue el mayor de todo el sector servicios, sólo por detrás de la venta y reparación de vehículos y motocicletas. En todas las comunidades autónomas aumentó la cifra de negocios de hostelería respecto al año anterior excepto en Baleares y el País Vasco, dónde descendió un 1,1% y 1,6%, respectivamente. Del resto destaca el crecimiento de dos dígitos en ocho comunidades, con el mayor aumento en Galicia (15,6%).

- PUBLICIDAD -