Desciende el saldo por turismo

El saldo por turismo, resultante de la diferencia entre los ingresos y los pagos por turismo, descendió en agosto un 3% respecto al mismo mes de 2015, hasta 4.940 millones de euros, según los datos del Banco de España. Este descenso tiene lugar después de cuatro meses consecutivos de aumentos, por lo que la media del año mantiene una evolución positiva, de un 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

El descenso del saldo en septiembre se debe al fuerte incremento de los pagos por turismo de los españoles en sus viajes al extranjero, de un 23% interanual, hasta 2.142 millones de euros. Mientras que el aumento de los ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron nuestro país fue mucho más suave, un 3,6% hasta 7.082 millones de euros, cifra muy superior a la de los pagos.

En la media del año hasta agosto, los pagos por turismo aumentaron un 18,5% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 11.628 millones de euros, en tanto que los ingresos subieron un 6% hasta 36.515 millones de euros.

- PUBLICIDAD -