La hostelería suaviza su crecimiento

La cifra de negocios de la hostelería bajó su crecimiento interanual en agosto más de dos puntos y medio respecto al de julio, hasta un 5,2%, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. El incremento, que sigue siendo destacado, se suavizó en las dos ramas de la hostelería, aunque en el alojamiento fue más acusado. En este subsector tuvo lugar un crecimiento de un 5,1%, más de cuatro puntos inferior al de julio, con una media de aumento en los ocho primeros meses de un 8,2% respecto al mismo período del año anterior.

En los restaurantes y bares el avance en agosto fue de un 5,2% interanual, frente al 6,7% del mes anterior, y un aumento medio entre enero y agosto de un 6,3%, con relación a los mismos meses de 2015.

En todas las comunidades autónomas tuvo lugar un crecimiento de la cifra de negocios hostelera respecto a un año atrás, excepto en Baleares, donde descendió un 1,2%. En el lado contrario, los mayores crecimientos, de dos dígitos, correspondieron, al igual que en julio, a Galicia (17%), Murcia (12,6%), Canarias (11,7%) y Castilla y León (10,5%).

- PUBLICIDAD -