La ocupación en los hoteles sube un 2,7%

Los hoteles contaron en septiembre con un 2,7% más de pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior, hasta 34,7 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los españoles aumentaron sus noches un 3,7%, mientras que los extranjeros las incrementaron un 2,2%.

La estancia media volvió a descender, acentuándose la caída hasta un 1,4%, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, fueron los principales destinos de los españoles en septiembre, con incrementos en todos ellos excepto en Andalucía donde prácticamente se mantuvieron (-0,1%). El destino principal de los extranjeros es Baleares, con un 34% de las pernoctaciones y un incremento de un 1,1 respecto al año anterior.

Los precios de los hoteles aumentaron un 4,3%, suavizando su tasa interanual seis puntos respecto a la del mes anterior. La facturaron media de los hoteles por cada habitación ocupada fue de 80 euros, lo que supone un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros alcanza los 57,4 euros, con un incremento de un 8%.

- PUBLICIDAD -