Repunte de los precios de los hoteles

Los precios de los hoteles repuntaron en septiembre un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), después de dos meses consecutivos de descensos. En tasa intermensual los precios bajaron un 3,6%, con una variación acumulada en el año de un 16,7%.

Por comunidades autónomas, en todas tuvo lugar un descenso intermensual excepto en Madrid (12,9%), La Rioja (4,5%), Extremadura (1,5%) y Aragón (1,4%), manteniéndose los precios invariables en Castilla y León. La mayor caída tuvo lugar en Cantabria (-22,9%). En tasa interanual destacan, por un lado, el descenso de los precios en La Rioja (-7,9%) y, en el lado contrario, el incremento del 5% en Castilla y León.

Los precios de los bares se quedan en el 1%

En el subsector de restauración se repite el crecimiento interanual del 1% por sexto mes consecutivo, y por quinto mes el 0,1% en tasa intermensual. En Navarra se produjo el mayor aumento de los precios respecto a septiembre del año anterior (2,4%), mientras que en tasa intermensual los precios descendieron en Castilla-La Mancha un 0,2%, manteniéndose invariables o con incrementos en el resto.

Los precios de las dos ramas de la hostelería evolucionaron por encima del IPC general que entró en positivo en septiembre, con un 0,2%, tras nueve meses consecutivos de descensos.

- PUBLICIDAD -