Oviedo vive su tradición culinaria más potente con las Jornadas del Desarme

Otea, hostelería y turismo en Asturias, presentó el martes las actividades programadas con motivo de la celebración del Menú del Desarme en una rueda de prensa a la que siguió la degustación del menú. Además de los medios de comunicación a la comida asistieron representantes de las empresas pertenecientes al Club Otea y la presidente y directiva de Asociación contra el Cáncer de mama, Margarita Fuente y Margarita Collado, asociación con quien colabora Otea en esta edición de las Jornadas del Menú del Desarme. También asistió por parte del Gobierno de Asturias la Jefa de Servicio de Turismo, Mar Salmerón.


El Desarme 2016 en Oviedo

El éxito del menú lo señalan las cifras. Cada año se sirven en un solo día más de 10.000 menús por parte de los restaurantes de la ciudad, que suman más de 300. En realidad casi todos los restaurantes ovetenses ofrecen el día 19 de Octubre el menú del Desarme que como se sabe está compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.
Para aprovechar el fin de semana y dar oportunidad a las familias a degustar el Menú del Desarme, aunque el Menú del Desarme se sirve el día 19 de Octubre, se incluye también, en aquellos restaurantes que lo deseen, el menú del Desarme el viernes, 14; sábado, 15 y domingo, 16 de octubre, en la oferta de los restaurantes de Oviedo.
Aprovechando esta circunstancia se ha elaborado una Escapada especial “Desarmando Oviedo” a para público de Madrid y de las comunidades vecinas puedan visitar Oviedo consistente en un paquete promocional que ofrecen varios establecimientos de Oviedo con alojamiento y desayuno con precios especiales. Toda la información se recoge en la web: http://www.escapadaoviedo.com/ desde donde se puede hacer directamente al reserva.
Este paquete promocional el válido para el fin de semana 14, 15 y 16 de octubre.

Colaboración con la Asociación contra el cáncer de Asturias

El hecho de que el Menú del Desarme (19 de octubre) coincida con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, nos permite unir este año, como ya hiciéramos el año pasado, ambos hechos y promover una acción solidaria.
Los establecimientos (hoteles y restaurantes) que participen en “Desarmemos al Cáncer) tendrán a disposición de sus clientes y de ellos mismos una hucha para que puedan ingresar en concepto de donativo contra el cáncer de mama, la cantidad que depositen sus clientes en las huchas, o la que ellos estimen oportuna.
Estos restaurantes y hoteles solidarios aparecerán como restaurantes destacados en las web www.otea.es,www.escapadaoviedo.com, además de en Facebook, Twitter y otras redes sociales de Otea.
Aún no está cerrado el número de participantes.
Los restaurantes participantes serán visibles en la aplicación móvil ReservON, una aplicación de teléfono móvil desde donde se puede obtener información sobre el Menú del Desarme y hacer la reserva de mesa en cualquiera de los restaurantes participantes.
Las huchas permanecerán en los establecimientos durante 1 mes, desde el día 14 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2016, y Otea, será la encargada de hacérsela llegar y recogerla en los establecimientos participantes para proceder a su entrega en las instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer.
Si el establecimiento desea hacer el ingreso directamente en la cuenta de esta Asociación, tan solo tendrá que comunicarlo y para conocer el número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer para que hagan su depósito directamente.
IV Capítulo de la Cofradía del Desarme. 15 de octubre de 2016:
Esta actuación es una aportación a mayores para la promoción del Desarme en Oviedo, Dentro de las actividades que se desarrollan en Oviedo con motivo de la celebración del Menú del Desarme.

Son actos que organiza la propia Cofradía con el objetivo de promocionar y difundir este menú. La Cofradía del Desarme, asociación gastronómica fundada en el año 2012 con el apoyo de Otea, hostelería y turismo en Asturias, con entidad propia.
Esta Cofradía celebra su IV Gran Capitulo anual, al que concurren decenas de integrantes de otras Cofradías Enogastronómicas de Asturias y del resto de España hasta completar más de 120 asistentes. A partir de las 12 de la mañana empieza el programa de actividades en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, al que le seguriá el gran desfile de cofradís por las calles de Oviedo y la comida del menú del Desarme.

Los 14 y 15 de octubre una compañía de teatro representará por las calles de la ciudad una pequeña pieza cómica alusiva al origen de la tradicional, gastronómica y pantagruélica Fiesta del Desarme.
El espectáculo comenzará y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo recalando en las plazas de la Escandalera y de la Catedral.
Por último el lunes 17 de octubre tendrá lugar el servicio de menú del Desarme en las instalaciones de la Cocina Económica

 

- PUBLICIDAD -