‘Martes de la Hostelería’ en 3.000 locales españoles

Cerca de 3.000 bares y restaurantes de toda España se han sumado ya al Día de los Negocios Propios, una jornada que se celebra en 25 países para homenajear y apoyar a los trabajadores y propietarios de pymes y autónomos, y en particular, a los del sector hostelero.

11-10-hd-emilio-callao-makro_28_original

Este martes 11 de octubre ha sido el arranque de los ‘Martes de la Hostelería’, una iniciativa que pretende fijar esta jornada como fecha semanal para incentivar el consumo, comparable a los miércoles en los cines, con el ‘Día del Espectador’.

Como epicentro de la jornada, el chef Mario Sandoval cocinó en directo desde un restaurante ‘pop up’ en la plaza de Callao, para animar a los hosteleros y clientes a participar en esta iniciativa de FEHR, Makro, Saborea España y la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE), para conseguir que no quede#NiUnRestauranteSinSuGente, hashtag de la jornada. Al acto de inicio de los ‘Martes en la Hostelería’ asistió la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que se felicitó «por la buena marcha del turismo español y agradeció a los organizadores este tipo de iniciativas», añadiendo que: «este año 2016 se va a crear un 4,5% más de empleo en el turismo. La hostelería es clave para ello». La ONG ‘Acción contra el hambre’ fue también partícipe de la iniciativa, a cuyo proyecto ‘Restaurantes Contra el Hambre’ se destinan los fondos que se recaudaron en la degustación de productos en la plaza de Callao.

Para conocer las ofertas que presentan cada martes todos los locales, los clientes pueden entrar en la página www.diadelosnegociospropios.es donde los hosteleros han insertado las propuestas más interesantes, geolocalizadas en todos los puntos del país.

- PUBLICIDAD -