La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros tuvo un impulso en junio, alcanzando una tasa interanual de un 7,6%, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este crecimiento supone más de dos puntos del que tuvo lugar en mayo. En la media del primer semestre el incremento es de un 7,2% respecto al mismo período del año anterior.
Por ramas de actividad, en los bares y restaurantes la facturación aumentó un 7,7% con relación a junio de 2015, más de tres puntos por encima del crecimiento de mayo. Entre enero y junio la media de crecimiento alcanza un 6,5% respecto a los mismos meses del año anterior. En el alojamiento el aumento de las ventas fue de un 7,6% interanual, una décima por encima del crecimiento de mayo, con una evolución en la media del año de un 8,9%.
Respecto a las comunidades autónomas, los mayores crecimientos interanuales de la cifra de negocios del conjunto de la hostelería corresponden a Canarias (18,3%), Madrid (10,4%) y Andalucía (10%). En Baleares y el País Vasco tuvieron lugar los aumentos más moderados, un 0,6% y 1,6%, respectivamente.