Los ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron nuestro país en mayo aumentaron un 7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 4.559 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Los pagos de los españoles en sus visitas al extranjero, recuperaron el crecimiento de dos dígitos de los primeros meses tras suavizar su crecimiento en abril por el cambio de la Semana Santa, con un aumento en mayo de un 21,3%, contabilizando 1.106 millones de euros.
De la diferencia de los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 3.453 millones de euros, que en mayo avanza de forma positiva por primera vez en el año, con un crecimiento del 3,1%. En el acumulado del año hasta mayo el descenso del saldo se suaviza hasta -1,5% respecto al mismo periodo de 2015, con 11.167 millones de euros.
Los ingresos por turismo en los cinco primeros meses de 2016 aumentan un 5,3% hasta 17.096 millones de euros, mientras que los pagos siguen una evolución más intensa, de un 21%, aunque en volumen suponen una cifra menor, de 5.929 millones de euros.