Campofrío renueva su compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Campofrío contratará, en los próximos cuatro años, a veinte personas con discapacidad, gracias al Convenio Inserta que ha renovado hoy en Madrid con la Fundación ONCE.
El director general del Sur de Europa de Campofrío, Paulo Soares, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE , Alberto Durán, han sido los encargados de firmar la renovación de este acuerdo, suscrito en 2013 por primera vez, y que gracias a este nuevo compromiso hará que cincuenta trabajadores con discapacidad formen parte de la plantilla de la compañía de alimentación.
Según ha explicado Paulo Soares, “Campofrío es una empresa que siempre ha estado comprometida con la discapacidad”. En este sentido ha explicado que con su Plan Normaliza trabajan tanto para promover la integración laboral directa de estas personas como para sensibilizar a todos sus grupos de interés. Asimsimo, ha agracedido a Fundación ONCE que le haya concedido uno de los premios No te Rindas Nunca que reconocen a personas, empresas e instituciones que han contribuido singularmente a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad. 
Por su parte Alberto Durán ha destacado la sensibilidad que demuestra la compañía de alimentación con las personas con discpacidad, no solo con su contratación, también con la accesibilidad de sus instalaciones y envases, especialmente pensados para que pueda abrirlos cualquier persona sin problema. En esete sentido se ha mostrado convencido de que se pueden abrir nuevas vías de colaboración en temas como el etiquetado accesible.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Campofrío, que continúa desarrollando exitosamente su Plan Normaliza para la normalización de la discapacidad, seguirá contando con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. 

- PUBLICIDAD -