Mario Sandoval crea la hamburguesa del verano en el arranque de la III Ruta Burger Hellmann’s

El chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, ha creado una hamburguesa rica, saludable, ecológica e inédita que cuenta con carne de toro como ingrediente principal. En el acto de presentación de la III Ruta Burger de Hellmann’s, Sandoval presentó el resultado de una investigación en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para que la carne de toro de lidia tenga un sabor y una textura únicos gracias al uso de técnicas de altas presiones.

Según Sandoval, “esta carne es un alimento de alta calidad, rico en omega 3, vitamina E, ecológica, sostenible y aporta un valor saludable a la sociedad, sostenible y que crea empleo”. La Hamburguesa del Verano que ha elaborado el chef del restaurante Coque, combina lo más clásico de este alimento con la tecnología para extraer el mejor sabor de la carne, sometiendo el solomillo de toro a una presión de 200 milibares y a una temperatura de 40ºC, para romper las fibras y rebajar la fuerza del sabor.

Hamburguesas de tendencia en la III Ruta Burger

Sandoval elaboró su creación en el acto de presentación de la tercera Ruta Burger organizada por Unilever Food Solutions y Hellmann’s, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), para poner en valor esta especialidad, que se adapta a las cocinas más innovadoras y que cada vez se percibe como un plato gourmet por el 70% de los comensales, como indica el estudio de Unilever Food Solutions.

En esta tercera edición hay más locales participantes, un total de 22 en Barcelona y 21 en Madrid, que competirán hasta el 24 de julio para ofrecer la mejor hamburguesa gourmet de su ciudad, elegida por un jurado formado por expertos de Unilever Food Solutions, FEHR y FACYRE. El premio para el ganador es una campaña publicitaria para su restaurante valorada en 4.000 euros. Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions afirma que “el éxito de la Ruta Burger en pasadas ediciones, tanto para restaurantes como para comensales, nos anima a seguir apostando por esta iniciativa. Se ha convertido en un proyecto relevante que ayuda a los establecimientos a ganar y fidelizar clientes y adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas, siempre de la mano de una marca con sello de calidad, como es Hellmann’s”.

El año pasado, la segunda edición de la Ruta Burger fue un éxito: se sirvieron más de 20.000 menús Burger en los 40 locales de hostelería que participaron en el concurso.

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