El consumo habitual de agua mineral carbónica Vichy Catalán reduce el riesgo de padecer enfermedades cardio-metabólicas

El agua que ingerimos diariamente, además de actuar como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias en el organismo, influye positivamente sobre nuestra salud. Con el objetivo de conocer cómo el consumo habitual de agua mineral carbónica Vichy Catalán puede contribuir a una mejora del bienestar de las personas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha realizado el ensayo clínico ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan’, que revela las propiedades mineromedicinales del consumo diario de este tipo de agua.

Los resultados de la investigación se han presentado hoy en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con la asistencia de la Dra. María Pilar Vaquero, Investigadora Científica del CSIC y autora del estudio. Éstos reconocen que el consumo habitual de agua mineral carbónica Vichy Catalán contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas crónicas como diabetes, obesidad, osteoporosis o hipertensión. Esta protección se debe al efecto moderamente alcalinizante de Vichy Catalan, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

Tal como apunta la doctora María Pilar Vaquero, “los efectos de esta agua se hacen patentes a los pocos minutos de su consumo, al activar de forma inminente las moléculas presentes en el proceso digestivo. Además, completa la doctora Vaquero “su consumo habitual favorece que esta mejora se mantenga durante las cuatro y ocho semanas posteriores, aconsejando así su ingesta frecuente unida a un ritmo de vida y alimentación saludable”.

Asimismo, el estudio demuestra que la ingesta habitual de agua mineral natural carbónica de Vichy Catalán contribuye a la mejora del metabolismo de los lípidos y la reducción de los niveles de glucosa, además de agilizar el proceso de filtrado de los riñones por su alto contenido en sódio.

Por otra parte, el equipo de investigación del CSIC ha corroborado los beneficios del agua Vichy Catalán en la reducción del riesgo cardiovascular en adultos sanos. En este sentido, el ensayo clínico demuestra que este agua no eleva la presión arterial, desmintiendo así la falsa creencia de que las aguas carbonatadas no resultan recomendables para las personas con hipertensión.

Este ensayo clínico resulta uno de los más avanzados de este tipo que se han realizado hasta la fecha, gracias a su metodología reconocida a nivel internacional. De este modo, a lo largo de los tres años que ha durado la investigación, los más de sesenta voluntarios participantes se han sometido a periodos largos de consumo de agua Vichy Catalán frente a periodos de ingesta de agua mineral controlada, mientras se les practicaban diversas mediciones como control de peso corporal, alimentación y presión arterial, así como un seguimiento de diversos marcadores metabólicos en sangre y orina.

“Los resultados de este nuevo ensayo clínico reflejan, una vez más, el compromiso de Vichy Catalán con la salud y el bienestar de las personas, así como nuestra fuerte apuesta por la investigación e innovación, de cara a ofrecer productos beneficiosos para la salud, como la producción de bebidas no azucaradas” ha concluido Alberto Cabadas, Director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalán.

Sobre el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán
Vichy Catalán es líder y marca de referencia en el sector de las aguas minerales naturales carbónicas. Sus especiales propiedades mineromedicinales y sus inconfundibles burbujas, la han convertido en una de las aguas minerales predilectas para los consumidores y los profesionales de la restauración.
Vichy Catalán se distingue por la calidad de su agua, que brota a 60° con su propio gas carbónico del manantial de Caldes de Malavella (Girona). Sus propiedades salutíferas han sido objeto de estudio desde los inicios de su historia. Los más recientes realizados por el CSIC, demuestran su eficacia en la digestión, gracias a su contenido en bicarbonato sódico, la motilidad intestinal, la prevención de la caries dental y el reforzamiento de la estructura ósea e incluso en sus efectos antidepresivos gracias al aporte de litio, entre otros.
La evolución de la marca ha dado lugar a los sabores Vichy Catalán: Lemon, Orange, Menta y Lima-limón, además de la Premium Tonic Water, todos ellos obtenidos con esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico.
La marca Vichy Catalán lidera en España el mercado de las aguas minerales naturales carbónicas y se distribuye en otros 50 países de los cinco continentes.

- PUBLICIDAD -