Coca-Cola European Partners ya cotiza en la Bolsa española

La compañía que integra a la matriz de Coca-Cola y sus distribuidoras en toda Europa, ha iniciado su cotización en las bolsas de valores españolas con el código de valor CCE (Coca-Cola European Partners). Su capitalización es de 16.900 millones de euros, a un paso de colocarse entre las diez mayores del IBEX 35 por valor en Bolsa. Su valor inicial en el arranque de la sesión han sido los mismos 35,58 euros por acción con los que cerró el día 1 en Amsterdam, donde estrenó su cotización el día 31 de mayo, junto con Nueva York y Londres. En todos ellos, el debut fue positivo, registrando alzas de más de un punto los primeros días.

El acto de toque de campana, celebrado hoy jueves 2 de junio en Bolsa de Madrid, estuvo presidido por la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, que destacó que, con su cotización en las bolsas españolas, “evidencian su compromiso con un mercado tan significativo para la compañía como el español. Cada una de las tres empresas que forman CCEP tiene una trayectoria demostrada de generación de valor para accionistas e inversores. Con el nacimiento de la nueva compañía premiamos la confianza de todos ellos, refundando un negocio con mejores perspectivas de creación sostenida de valor para el accionista”.

La nueva embotelladora ha nacido con unos ingresos anuales proforma en 2015 de unos 11.000 millones de euros y un ebitda (resultado bruto de explotación) de unos 1.800 millones. Da servicio a un mercado de más de 300 millones de personas en Europa Occidental, desde España hasta Suecia, de Reino Unido a Alemania. Dispone de 17 fábricas en Europa y una plantilla de 27.000 empleados.